domingo, 3 de junio de 2007

Carmenère Santa Carolina 2004

Nombre

Carmenère Santa Carolina

Bodega

Viña Santa Carolina

Año

2004

Variedad

Carmenère



Percepción

La Carmenère es una uva que ha logrado ser de mis favoritas, produce vinos frutados y suaves; bien pasada por madera el cuerpo mejora y se pueden apreciar infinidad de sabores.

Por todo esto, cada vez que veo una botella de Carmenère por ahí - y está dentro de mi presupuesto - la compro para probar el vino.

Con este vino me ha pasado que me decepcionó bastante, no presentó la fruta característica de la variedad, solamente un aroma a pimiento verde que desaparecía rapidamente. Además se sentía demasiado fuerte en boca, no me dió la capacidad para deducir porqué, tiene 13.5º de graduación, talvez es por eso.

En fin, no fué un vino que colmara mis expectativas. De todas formas nunca se debe cerrar la puerta y talvez en algún momento pruebe con otra botella.

Nota: Decantado 45 mins.

"Beber vino siempre que el vino no se beba la razón de quién lo bebe"

Umar Ben Umar


SI DESEA ENVIAR UNA OPINIÓN SOBRE UN VINO QUE DEGUSTÓ, ESCRIBA A: vinoamateur@gmail.com

No hay comentarios.: