viernes, 15 de junio de 2007

Tannat Callia Magna 2004



Nombre

Tannat Callia Magna

Bodega

Callia

Año

2004

Variedad

Tannat


Percepción

Hasta hace poco tiempo, decíamos con mi esposa que no nos gustaba el Tannat, dado que nos parecía muy fuerte, tánico y astringente. Con el pasar del tiempo, y con algunas experiencias con otras variedades, decidimos que talvez no era el Tannat, sino los Tannat que nosotros habíamos probado. Por lo tanto decidimos darnos una nueva oportunidad con esta variedad tan típica de nuestro país.

Pero en esta oportunidad he de hablar de un Tannat argentino y no uruguayo. Por lo descrito arriba no me considero un conocedor de la variedad como para poder decir si el Tannat Callia Magna representa la tipicidad de la variedad, pero si puedo decir que si este es el Tannat de la provincia de San Juan, entonces, me gusta mucho como se da la variedad en esa tierra.

Lo he percibido como un vino pleno en cuerpo, con una untuosidad que se siente en el paladar y se ve en las lágrimas oleosas de la copa. Sus taninos son dulces y aterciopelados. Aromas de vainilla, chocolate y frutas muy maduras. Y para terminar un largo final que perdura dulce en boca.

En fin, para ser la primera experiencia en esta nueva etapa de oportunidad al Tannat, me ha impresionado muy bien y ojalá todos los que quedan en mi “bodega casera” sean así.

Nota: Decantado 1 hora

SI DESEA ENVIAR UNA OPINIÓN SOBRE UN VINO QUE DEGUSTÓ, ESCRIBA A: vinoamateur@gmail.com

No hay comentarios.: