jueves, 12 de julio de 2007

Pinot Noir Reserve 2005


Nombre

Pinot Noir Reserve

Bodega

Del Fin del Mundo

Año

2005

Variedad

Pinot Noir

Percepción

El Pinot ha sido una variedad que empezó a llamarme la atención gracias a la película “Entre Copas” – si no la vieron, háganlo, recomendable – dicha película hace de la variedad un culto mientras denigra a la Merlot, todo en un tono de comedia, por supuesto. Por lo tanto no hay que tomarse tan a pecho ni lo uno ni lo otro. Pero en fin, volviendo a lo nuestro, esta variedad conlleva todo un halo de misticismo motivado por su elevada complejidad.

La cuestión es que cuando veo un Pinot por ahí, me dan ganas de probarlo y los Pinot de la Patagonia han adquirido una fama bastante considerable por lo que se hace obligación probarlos.

Lo primero que me impresiona siempre de esta variedad es el color de sus vinos, ese rojo rubí suave que impacta y hace pensar en la delicadeza de sabor que luego vendrá.

Con el de la Bodega Del Fin Del Mundo, me pasó – y capaz que alguno dirá que bruto… - que lo primero que sentí en nariz fue aroma a Champagne, cosa bastante lógica si pensamos que dicho vino se hace en base a Pinot Noir, pero que nunca me había pasado hasta ahora. Luego vinieron los frutos rojos – sobretodo frutillas – y la vainilla. Noté en boca una acidez notoria pero equilibrada a la vez con la dulzura.

En fin un muy buen vino que habla muy bien de la Patagonia.

Nota: Decantado 1.15 hs.



SI DESEA ENVIAR UNA OPINIÓN SOBRE UN VINO QUE DEGUSTÓ, ESCRIBA A: vinoamateur@gmail.com

No hay comentarios.: