Somos uruguayos, del país que ha tomado al Tannat como su uva emblemática, pero gracias a la creatividad y la curiosidad de los bodegueros del mundo, dicha variedad se planta también por otros terruños. Es el caso de la provincia de San Juan en Argentina. Ya habíamos probado el Tannat Callia Magna y nos había parecido muy bueno, por lo que vimos el Finca Las Moras y decidimos probarlo.
Debemos decir que por suerte, todos los Tannats que hemos probado nos han resultado bien diferentes, por ejemplo, en este caso, encontramos un vino bastante liviano para ser un Tannat, con cuerpo y taninos, pero no con ese cuerpo y esos taninos vigorosos de los vinos uruguayos, y no se me malentienda, no digo que esté mal, al contrario, el vino nos gustó y nos sorprendió pues no habiamos probado un vino de esta variedad con estas características. Además resulta un vino muy equilibrado entre madera y fruta, que deja ciertos aromas de tabaco y moras (lógico no?).
O sea, si a usted le gusta el Tannat, y quiere probar un ejemplar diferente, experimente este Reserve y deje su opinión aquí...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario