
Esta opinión es un poco especial pues no se refiere a un vino en particular sino a tres. Imaginen que cuando uno va a una comida con amigos no puede estar anotando percepciones en un block para luego hacer la opinión, pues sería bastante poco ortodoxo. Pero el problema es que a veces se prueban vinos muy buenos o excelentes y es una pena que queden fuera de este blog de opiniones.
En este caso degustamos con una buena parrillada los siguientes vinos:
TCM 2004, Bodega Toscanini: Un corte de Tannat, Cabernet y Merlot que está muy pero muy bueno, creo que de todas formas habría que darle un tiempito más en botella para que termine de redondearse, pero si no pueden aguantar pruébenlo igual porque vale la pena.
Tannat 2005, Bodega Bouza: Una vez más Bouza muestra lo que es un buen vino, un excelente Tannat, de taninos redondos y dulces, equilibrado, con notas de frutas y el aporte de madera. O sea, casi que me animaría a decir a esta altura: si tiene la etiqueta de Bouza, casi seguro no le erra, compre y disfrute.
Tannat Viejo 2005, Bodega H. Stagnari: Hace mucho tiempo quería probar este vino pues había tenido excelentes referencias – no en vano salió campeón hace unos años. Resultó que mis expectativas fueron ampliamente superadas por este caldo de los dioses! Un EXCELENTE Tannat que se disfruta a cada sorbo y uno no quiere que nunca se termine. No se pierdan la experiencia de probar este vino, no se van a arrepentir.
En fin, estos deliciosos vinos, además, fueron compartidos entre AMIGOS en una reunión memorable y creo que eso resaltó aun más sus virtudes. O sea que lo que podríamos expresar como moraleja es: Si cree que un vino puede ser excelente, compártalo con un amigo que pueda apreciarlo tanto como usted aprecia a su amigo. Seguramente el vino sabrá mucho mejor.
SI DESEA ENVIAR UNA OPINIÓN SOBRE UN VINO QUE DEGUSTÓ, ESCRIBA A: vinoamateur@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario