jueves, 9 de octubre de 2008

Tannat Viejo 2006


Nombre
Tannat Viejo


Bodega


Año
2006


Variedad
Tannat


Precio actual
$U 280





Cuando inicié este blog pensé en colocar en él todos los vinos que probara, me gustaran o no. Luego decidí que no, que los que no me gustaran no los colocaría pues no me quería pelear con nadie. Pero ultimamente - y sin querer pelear con nadie - he decidido que los que no me gusten también debo colocarlos, al fin y al cabo, esto del vino es cuestión de gustos. Un vino puede ser excelente para unos y malo para otros. Así que por favor nadie se ofenda y aquí va mi primer no tan buena opinión.

Este Tannat - si ven post anteriores - fue uno de mis favoritos en su edición 2005, pero como hemos visto, las añadas no son siempre iguales, y la edición 2006 fue una decepción para mi. Compré una caja esperando encontrarme con 6 botellas del gran vino que conocía. Al abrir la primera botella, hallé un vino con olores de levaduras muy fuertes, con un dejo burbujeante - molesto en boca - y con una acidez poco agradable. Pensé que estaba estropeada dicha botella, pero las otras 5 estaban igual.

Decidí hablar con amigos a ver si sabían algo, y a más de uno le había pasado lo mismo. O sea, no se que ocurrió pero el Tannat Viejo 2006 no es ni por asomo lo que era el 2005, por lo tanto, si tienen un 2005 por allí, disfrutenlo mucho por favor pues no sabemos si eso se repetirá.

No hay comentarios.: